Estos son los alimentos que desde agosto podrán introducir los cubanos en la isla
Hasta el momento estaban prohibidos.
El Gobierno de Cuba ha abierto la puerta de entrada desde el pasado 1 de agosto al ingreso en el país de alimentos de origen animal que, hasta la fecha, habían estado prohibidos.
Tal y como ha detallado el diario oficial Granma, se trata de una medida que busca enfrentar "el recrudecimiento del cruel bloqueo económico que el Gobierno de Estados Unidos le tiene impuesto a Cuba".
Entre los principales productos, se encuentran el pescado, los mariscos frescos, que pueden llegar desde cualquier país, tras la autorización del Centro de Salud Animal (CENASA) del Ministerio de Agricultura (MINAG)
La leche fluida seguirá regulada de la misma manera y podrá entrar en Cuba, siempre y cuando estén pasteurizados, como los quesos maduros pasteurizados o elaborados con leches especiales.
Otros de los nuevos cambios son las conservas cárnicas de bovinos, porcinos y aves, que estén incluidas en latas y que lleguen desde distintos países, entre los que se encuentra España.
Cuba también ha dado el visto bueno a la llegada de carnes frescas, congeladas o deshidratadas, embutidos elaborados "a base de res y/o cerdo".
También está permitida la entrada de alimentos secos para las mascotas, siempre que no sea para comercializarlos, con el objetivo de reducir el "actual déficit alimentario".
"Se aclaró en el documento que las facilidades a la importación de los productos se definen por el país donde fueron elaborados o producidos estos. Por tanto, la lista de países elegibles viene dada por el país que se refleja en las etiquetas de los productos", ha señalado el Gobierno cubano en el diario oficialista.