Esto es lo que cobra un conductor de tanques Leopard en España
"Desde luego, podría estar mejor pagado".
El nombre de los tanques Leopard ya es de sobra conocido por la población de a pie, después del episodio de presiones internacional que acabó decantando la autorización de Alemania para poder suministrar estos carros de combate a Ucrania.
Aunque se ha venido hablando mucho de los Leopard y sus distintas variantes, se ha profundizado menos en otras cuestiones como, ¿cuánto cobra un operador de este tipo de vehículos en España?
En este sentido, y según una publicación de El Mundo, un conductor de la versión española de estos tanques, los modernos y avanzados Leopard 2-E, ha relatado que "nos sentimos olvidados. Estamos escondidos. El Gobierno sólo nos saca en los desfiles. Siempre hay muy buenas palabras. Reconocen nuestra 'labor impagable'".
Pero añade un dato más: "Pero, desde luego, podría estar mejor pagado". Según recoge el citado diario, un conductor del carro de combate Leopard cobra menos que un conductor de autobús público de cualquier ciudad, es decir, 1.103 euros brutos al mes.
"En el interior del carro va el conductor, el tirador, el cargador y un suboficial. Ellos son personal de tropa. Si tienen empleo de soldado apenas pasan de los mil euros. 1.100 si eres cabo", relata al citado medio.