Este es el sueldo de un soldado de EEUU y los beneficios que reciben
El Senado de EEUU ha dado luz verde esta semana a un presupuesto de Defensa de 886.000 millones de dólares, que incluye un aumento del salario para los militares.
El Senado de Estados Unidos ha dado luz verde esta semana a un presupuesto de Defensa de 886.000 millones de dólares, que incluye un aumento del salario para los militares, al igual que fondos de ayuda para Ucrania e Israel.
El Servicio de Finanzas y Contabilidad de Defensa, del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) informó, según ha publicado el medio La Nación, que el sueldo más bajo lo obtienen los cadetes de la Academia y los miembros del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva con 1.217 dólares mensuales.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos incluyen la Fuerza Aérea, el Ejército, la Guardia Costera, el Cuerpo de Infantería de Marina, la Marina de Guerra y la Fuerza Espacial. Por ello, el sueldo que reciben depende del lugar en el que estén, el rango que tengan, el tiempo que lleven y la especialidad.
Según el mismo medio, estas son las cifras que ganan los militares: "miembros alistados (enlisted members), identificados con la letra E, entre 1.695 y 5.789 dólares; suboficiales (warrant officers), descritos con la letra W, de 3.398 a 11.000 dólares; oficiales comisionados con más de cuatro años en alguno de los otros dos puestos, identificados con las siglas O-E, de 4.375 a 8.050 dólares; oficiales comisionados, descritos con la letra O, entre 3.477 y 16.974 dólares".
Beneficios de los soldados
La plataforma del gobierno americano, según remarca el mismo medio, informa de los beneficios que reciben estos soldados. Entre ellos se encuentran la educación, ya que el los militares pueden realizar una carrera universitaria mientras son activos de las Fuerzas Armadas o dentro de los diez años posteriores al fin de su servicio.
Además, cuentan con un seguro médico y dental, mientras se encuentren activos. Cada año, los oficiales y soldados disponen de 30 días de vacaciones pagadas y están inscritos de forma automática en un seguro de vida para miembros en servicio activo. Asimismo, durante un periodo de tiempo tras dejar el ejército, pueden comprar un seguro para veteranos.
Las Fuerzas Armadas poseen tiendas donde no se pagan impuestos, llamadas Commissaries o Exchanges, lo que permite que los militares activos ahorren dinero. Además, quien se incorpora a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como sus familiares, tienen la posibilidad de adquirir la ciudadanía por naturalización mediante un proceso acelerado. También existen beneficios por incapacidad para militares heridos.