Esto es lo que cobran los soldados del ejército de Israel
Los jóvenes a partir de 18 años tienen que cumplir con el servicio militar obligatorio.
El ataque sin precedentes perpetrado por Irán contra Israel el pasado abril ha exacerbado las tensiones regionales, corroborando los persistentes temores de que el enfrentamiento entre Israel y Hamás desencadenara un conflicto de mayor envergadura. Y, además, ha averiguado la curiosidad sobre las condiciones de sus soldados. En esta ocasión nos queremos centrar en Israel, donde, además de tener Fuerzas de Defensa, el servicio militar es obligatorio.
El ejército israelí cuenta con 187.000 soldados profesionales, aunque tiene a 565.000 más en la reserva (personas de hasta 45 años).
Sueldo del ejército de Israel
El salario que reciben los soldados durante el servicio militar obligatorio es de unos 190 euros al mes. Aunque tienen otros beneficios, como descuentos en espectáculos y viajes gratuitos en los medios de transporte públicos (trenes y autobuses).
Cuando termina esta formación obligatoria, los soldados reciben una cantidad como recompensa a la labor que han realizado. Esto supone unos 3.680 euros que pueden usar para abrir un negocio, comprar una casa o estudiar. Y les dan también otros 1.227 euros para que utilicen en lo que quieran.
Los soldados que deciden continuar en el ejército no reciben un sueldo como tal, sino una cantidad para cubrir los costes de subsistencia. Las unidades de primera línea cobran 621 euros mensuales, mientras que los soldados de las unidades administrativas reciben 252 euros al mes.
Llama especialmente la atención que reciban tan poco dinero por servir a su país, pues la cantidad es bastante inferior al salario mínimo del país (1.528,8€).