Este país puntero de Europa necesita españoles para trabajar por 31.000 euros al año con casa gratis
Las condiciones laborales varían según las vacantes.
Un país puntero de Europa necesita españoles para trabajar por 31.000 euros al año con casa gratis. Se trata de Alemania, que está buscando una gran cantidad de profesionales de diversos sectores.
La red EURES ha servido para que se puedan difundir ofertas de empleo a otras zonas de Europa, con el objetivo de encontrar la mano de obra que cada empresa está demandando.
Las vacantes varían según los perfiles de cada uno de los anuncios, pero la mayoría de ellas garantizan salarios superiores al mínimo fijado en el país germano.
Según informa el medio portugués Sapo, los contratos ofrecidos tienen un duración de un año, con un período de prueba de seis meses. Se podrán renovar por dos períodos más y, a los dos años, ya tendrán derecho a un contrato indefinido.
Algunas de estas compañías no sólo ofrecen salarios que son competitivos, sino que también ofrecen apoyo a los trabajadores para poder encontrar una vivienda asequible en el país.
Hay salarios que van desde los 31.000 euros anuales para el puesto de electromecánico, con bonificaciones por presencia y objetivos, hasta el de operador de producción, con un salario de entre 25.000 y 27.000 euros.
Otras de las vacantes en Alemania son: técnico de servicio mecánico hidráulico, montador mecánico, electricista, operador de máquina de construcción, mecánica para la industria aeronáutica o electricista de PLC para puesta en marcha.