Estas son las características de un Boeing 737-800, el avión estrellado en el accidente de Corea del Sur
Cuenta con capacidad para 189 personas y posee una velocidad máxima de 946 kilómetros por hora.
Este domingo un avión que salía de Bangkok en Tailandia ha chocado contra un vallado cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan. El accidente ha dejado por ahora al menos 176 fallecidos.
Este modelo de avión, con capacidad para llevar a 189 pasajeros, no solo opera en Corea del Sur, sino que también vuelan en destinos europeos como Lisboa o Madrid. Es considerado uno de los aviones más seguros del mundo, aunque páginas como 'preferente.com' aseguran que en más de dos décadas este modelo ha sufrido 22 accidentes.
Respecto a sus características, cuenta con una velocidad máxima de 946 kilómetros por hora y una velocidad de crucero de 843 kilómetros por hora. Además, posee un alcance de 5.765 km, una envergadura de 34 metros, una longitud de 40 metros y un peso de 41.140. Algunas de las características que destacan son su rentabilidad y su eficiencia en cuanto al consumo de combustible.
Según defiende Boeing en su página oficial, el mayor fabricante en conjunto de aviones comerciales y militares, "su gran versatilidad y bajos costes de mantenimiento y operación, ofrecen una ventaja competitiva en cualquier mercado o modelo de negocio. Una ventaja competitiva que permite un crecimiento rentable".
Además de aviones, la empresa también diseña y produce helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, satélites, misiles, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de comunicaciones e información. Del mismo modo, también realiza soporte a la aviación comercial y militar. En total, la marca tiene clientes en más de 150 países.