Estados unidos arma a Marruecos con 40 misiles para atacar objetivos fuera de alcance
Se convertirá en el primer país africano en contar con esta tecnología.
Estados Unidos ha acordado la venta de 40 misiles guiados AGM-154 JSOW a Marruecos, con los que complementará el equipamiento de los cazas F-16 con los que ya cuentan las Fuerzas Armadas de Marruecos.
De acuerdo con lo apuntado por el gobierno estadounidense Federal Register, con este nuevo acuerdo pretenden incrementar las capacidades de uno de los mayores -si no el mayor- aliado norteamericano en África. Por tal motivo, la venta reportará a Estados Unidos unos ingresos de 250 millones de dólares, que incluyen todo tipo de armas, municiones y capacitación en seguridad y desarrollo de software.
Los misiles que EEUU enviará a Marruecos son desarrollados por el fabricante estadounidense Raytheon y cuyo objetivo es obtener el mejor arma guiada, de medio alcance y que con gran precisión, con la que poder atacar todo tipo de objetivos protegidos fuera del alcance de las defensas aéreas enemigas sin importar los factores climáticos o meteorológicos.
Entre los detalles aportados por EEUU, destacan que cuenta con una ojiva avanzada y cuenta con un sistema de posicionamiento de precisión (PPS) que le permite moverse de forma independiente hacia su objetivo.
De esta forma, estos misiles pueden atacar objetivos que se encuentren a un total de 22 km a baja altura y a más de 120 km si se trata de gran altura, por lo que el caza de combate podrá colocarse a una distancia considerable del enemigo y neutralizarlo sin grandes problemas.