Esta es la frontera entre países más corta del mundo
Se encuentra entre bancos de arena y piedra caliza.
A lo largo del mundo hay multitud de tipo de líneas fronterizas. Algunas, incluso, sorprenden por sus dimensiones reducidas. Por ello, el autor del blog Banderas del mundo ha elaborado una lista en la que ha señalado cuál es la frontera más corta del mundo, aunque algunos discrepan.
Así, según este portal, la frontera terrestre internacional más corta del mundo está entre India y Sri Lanka. En la porción de mar que separa la isla de Sri Lanka de India existe una gran cantidad de bancos de arena y piedra caliza conocidos como el Puente de Adam o el Puente de Rama, ubicado entre la isla de Pambán, en la costa suroriental del estado indio de Tamil Nadu, y la isla de Mannar, en la costa noroccidental de Sri Lanka.
En medio de este paraje hay un banco de arena llamado Dhanushkodi a través del cual pasa la frontera entre India y Sri Lanka de 100 metros de ancho. Esta, según el bloguero, es la longitud de la frontera más corta del planeta.
Sin embargo, el bloguero también destaca otro territorio entre España y Marruecos. La frontera entre ambos países, a diferencia de otros, no es una sola, sino la suma de tres segmentos diferentes. Por ello, si se cuenta solo uno de estos segmentos, sería ahí donde se ubicaría la frontera más corta del mundo.
La frontera entre España y Marruecos abarca 15,9 kilómetros divida entre la frontera en Ceuta, de 6,3 kilómetros; la frontera en Melilla, de 9,6 kilómetros; y la frontera en el Peñón de Vélez de la Gomera, de 0,085 kilómetros. En total, no sería la frontera más corta del mundo, pero si se cuenta solo la línea fronteriza con esta pequeña península de apenas 19.000 metros cuadrados, lograría la primera posición del ránking.