Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
España sella el acuerdo de vacaciones en el Caribe de Marruecos

España sella el acuerdo de vacaciones en el Caribe de Marruecos

Ávoris ha firmado un acuerdo con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos para potenciar el flujo de turistas españoles hacia el país.

Una playa en Essaouira, Marruecos.Raquel Maria Carbonell Pagola/LightRocket via Getty Images

Ávoris Corporación Empresarial ha firmado un acuerdo con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) para potenciar el flujo de turistas españoles hacia el país. El acuerdo, por tres años, implica la promoción de atractivos turísticos de Marruecos como la ciudad de Marrakech, los paisajes montañosos del Atlas, las playas de Essaouira y el desierto del Sáhara, ha informado el operador turístico en un comunicado.

Esta colaboración, sellada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), permitirá diseñar campañas conjuntas para posicionar Marruecos como un destino de referencia para el viajero español, apostando por experiencias auténticas y sostenibles, según ha informado el medio mallorcadiario.com.

De esta forma, el acuerdo promueve rincones como la conocida perla del Atlántico marroquí: Essaouira. Esta ciudad portuaria en la costa atlántica destaca por su casco antiguo, protegido por murallas, que está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Además de pasear por la ciudad, en la que destacan las edificaciones de fachadas blancas y puertas azulas, las playas son uno de los principales reclamos turísticos. Además de tener la posibilidad de disfrutar de un baño relajante, en esta región azotada por los vientos alisios también se pueden practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf.

A tan solo 26 kilómetros de la ciudada, se encuentra Sidi Kaouki, una larga playa de arena fina. De camino desde la ciudad, que a pesar de su cercanía requiere más de media hora debido al estado de la carretera, se encuentran varias cooperativas femeninas de aceite de Argán. 

Una vez en esta playa, aunque es menos conocida que las más cercanas a la ciudad, hay algunos restaurantes y se pueden alquilar tumbonas, todo lo necesario para pasar un día relajante al sol.