España y Marruecos se dan el gran abrazo del hidrógeno verde que vigila el resto del mundo
El acuerdo se ha dado en la cuarta edición de la Cumbre Mundial del Hidrógeno Verde.
España y Marruecos se dan el gran abrazo del hidrógeno verde que vigila el resto del mundo. Según ha informado el medio marroquí Almassaa, Marrakech ha acogido la firma de cuatro acuerdos relacionados con el ámbito del hidrógeno verde.
En la cuarta edición de la Cumbre del Hidrógeno Verde, se han producido varios acuerdos con Marruecos que están relacionados con el objetivo de fortalecer la cooperación entre actores públicos y privados. "Con el fin de acelerar el desarrollo de proyectos integrados en el sector del hidrógeno verde en Marruecos", ha detallado.
"También se relaciona con el desarrollo de soluciones innovadoras para la producción, transmisión y almacenamiento de esta energía limpia, así como con la mejora de las capacidades industriales y tecnológicas necesarias para su competitividad", ha detallado el citado medio.
El primer acuerdo ha sido con el Instituto de Investigación en Energía Solar y Nuevas Energías y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, organismo público adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. "Fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas", ha expuesto Almassa sobre el instituto español.
El objetivo del acuerdo es el de "promover y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de cooperación tecnológica entre entidades españolas y marroquíes en el ámbito de las tecnologías verdes".
Marruecos también ha logrado otros tres acuerdos. Uno de ellos con el Instituto de Investigación en Energía Solar y Nuevas Energías y el Grupo Closter Tweed sobre la innovación del almacenamiento de energía y la producción de hidrógeno verde.
Por otro lado, una firma entre el Green H2 Cluster de Marruecos, Fidaroc Grant Thornton y UGGC Africa Lawfirm y un memorando de entendimiento entre el Instituto de Investigación en Energía Solar y Nuevas Energías y el grupo Mohring Energie Maroc.