En Alemania detectan un cambio inminente en las carreteras españolas y piden precaución a sus ciudadanos
Ojo avizor.

La prensa alemana pone el foco sobre un cambio que tendrá lugar en las carreteras españolas en materia de seguridad vial. El diario Bild recuerda que desde el 1 de mayo de 1968, el triángulo de advertencia ha sido obligatorio en todos los vehículos en Alemania. Sin embargo, en España, esta señalización tradicional será reemplazada por una solución más avanzada a partir de 2026.
Se trata de la denominada como luz de advertencia V16, una herramienta inteligente y moderna, que tomará el lugar de los antiguos triángulos. Es un dispositivo innovador que emite destellos en todas direcciones mediante LED y se adhiere al techo del coche con un imán. Este dispositivo no solo es visible desde lejos, sino que también puede enviar alertas a otros usuarios de la vía a través de la red móvil.
La luz V16 contiene una batería y una tarjeta SIM. Cuando se activa, envía una señal de advertencia a la Dirección General de Tráfico (DGT) de España a través de la red de radio. Esta señal se retransmite cada 100 segundos. La DGT, a su vez, informa automáticamente a los servicios de rescate y asistencia en carretera, así como a otros vehículos conectados en red, sobre la zona de peligro.
¿Cómo afecta a los turistas alemanes?
Para los turistas que viajen a España con su propio coche, el triángulo de advertencia seguirá siendo suficiente. Sin embargo, aquellos que alquilen un coche en España deberán asegurarse de que el vehículo esté equipado con la luz V16, según indica el Bild en la mencionada información.
¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.