El niño de 10 años atrapa la pelota de béisbol y su familia gana más de un millón de euros con el simple gesto

El niño de 10 años atrapa la pelota de béisbol y su familia gana más de un millón de euros con el simple gesto

El récord histórico está en tres millones de dólares. 

Freddie Freeman, jugador de béisbol de Los Angeles Dodgers.Daniel Shirey/MLB Photos via Getty Images

Una pelota de béisbol cambió la vida de la familia Ruderman, residente en Venice, Los Ángeles (Estados Unidos), al ganar un premio millonario gracias al pequeño Zachary, de 10 años. A finales de octubre el niño atrapó -o mejor dicho, ayudó a su padre a hacerlo- el home run de Freddie Freeman (primera base de Los Angeles Dodgers) en la décima entrada del Juego 1 de la Serie Mundial, según ha informado el medio Corriere della Sera.

La pelota, finalmente, se vendió en una subasta por un precio importante: más de un millón y medio de dólares (1,56 para ser exactos). El récord histórico está en tres millones de dólares (2,86 millones de euros) por el home run número 70 de Mark McGwire en la temporada de 1998. 

"Estaba parado en mi asiento en las gradas. Uno o dos segundos después del movimiento del bate, me di cuenta de que la pelota venía directamente hacia nosotros. Sinceramente, fue una reacción, un instinto", dijo el chico a The Athletic. Todo empezó con una sorpresa: "Mira, esta tarde tenemos al dentista", le dijo el padre al niño, quien, con su sudadera y gorra de Los Angeles Dodgers, subió al coche para luego quedarse sin palabras al revelarle que iban al partido. 

Tras el home run de Freeman, el niño desvió la pelota hacia su padre para que este pudiera atraparla. El pequeño contó que tras la hazaña muchos le pidieron hacerse una foto con ellos. "Incluso los fanáticos con gorras de los Yankees", aseguró.

Al día siguiente, al tener que acompañar a su madre en un viaje de negocios, la familia se subió a un avión. "¿Viste el Grand Slam de despedida de Freeman?", le preguntó una azafata al verlo con la gorra de los Dodgers. "Cogí la pelota", respondió Zachary. Pero el sueño continuó. En la subasta, esa reliquia se vendió por más de un millón y medio de dólares y las ganancias se destinaron a la familia. 

Comentar:
comentar / ver comentarios