El único palacio presidencial construido como una obra de arte se encuentra en el país de las 17.000 islas

El único palacio presidencial construido como una obra de arte se encuentra en el país de las 17.000 islas

¿Te suena de algo la silueta que dibuja?

Imagen de archivo de la construcción del palacio Istana Garuda (Nusantara, Indonesia).Firdaus Wajidi/Anadolu via Getty Images

Quizás sea poco conocido en Europa, pero ya se perfila como una obra histórica de la arquitectura moderna. Hablamos del único palacio presidencial ideado y construido como una obra de arte, una apuesta de proyecto que fue directamente seleccionada por el presidente del país en cuestión. Una nación que destaca por las 17.000 islas que conforman su territorio.

Hablamos pues de Indonesia y del mandatario Joko Widod que dio luz verde a esta macro actuación que no deja puntada sin hilo en cada detalle. Con la firma del artista indonesio Nyoman Nuarta, se dio luz verde a un edificio que cuenta a su vez con una suerte de estatua de telón de fondo con uno de los símbolos nacionales.

El Palacio Garuda hace honor al pájaro de mismo nombre, un ave que es representada como en otras enseñas indonesias extendiendo sus alas. "El diseño del Palacio Garuda, que es la oficina del presidente, contiene el lenguaje de la belleza, la hospitalidad, un matiz de independencia y la autoridad como líder de una gran nación", explicó su autor, en declaraciones recogidas por el medio indonesio Ayobandung.

Más de 55 hectáreas de terreno

Lo cierto es que las cifras que acompañan a esta infraestructura son tan ingentes como esta. Se extiende a lo largo de una superficie de 55,7 hectáreas. La estatua está encerrada en un marco de acero, que también lleva caparazón de cobre, latón y vidrio; entre otros materiales.

  Un artesano trabaja en una estatua de un pájaro Garuda, enseña nacional de Indonesia, en una imagen de archivo.Dasril Roszandi/NurPhoto via Getty Images
Comentar:
comentar / ver comentarios