El río más importante de Alemania se seca y se avecina caos en la economía
Se utiliza para el transporte de mercancías.
El río Rin, uno de los más importantes de Alemania, está viviendo una situación límite. Su caudal está bajando a niveles críticos, de modo que se dificulta el transporte de mercancías. Y esto puede provocar un caos en la economía.
Sus más de 1.200 kilómetros de longitud acogen a los barcos que transportan componentes, productos industriales y energéticos a lo largo del país. Por eso, ahora que se está volviendo una tarea complicada, algunas empresas están cambiando sus planes logísticos para poder seguir trabajando.
Este es el ejemplo de las compañías químicas BASF y Covestro, que están sustituyendo las grandes embarcaciones que utilizaban hasta ahora por barcos pequeños que puedan navegar con menos caudal. Aunque, cuando el caudal es muy bajo, el transporte de cargas se reduce significativamente.
Otra empresa afectada es Thyssenkrupp, que necesita este río para poder transportar carbón y fabricar acero. Ante la imposibilidad de hacerlo por esta vía, está contratando servicios ferroviarios para que la materia prima llegue hasta sus sedes.