El rey de Marruecos se refugia cerca de Ceuta
Ha reanudado sus vacaciones tras el devastador terremoto.
El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha reanudado las vacaciones que tuvo que interrumpir cuando se registró el devastador terremoto en el Atlas, que se ha cobrado más de tres mil muertos y centenares de heridos. Según ha publicado El Confidencial, el monarca del país magrebí ha elegido como destino una ubicación muy cercana a la ciudad autónoma española de Ceuta.
Tras visitar a afectados en un hospital de Marrakech -el epicentro del seísmo tuvo lugar en poblaciones a los pies del Atlas, a pesar de que esta urbe turística acaparó buena parte del foco mediático-, Mohamed VI efectuó un vuelo directo desde la capital en Rabat hasta Tetuán, un trayecto de unos 220 kilómetros.
Tras ese vuelo en un Boeing 748, desde Tetuán se desplazó hacia la cornisa del mediterráneo, concretamente a M’diq, a una distancia de un cuarto de hora en coche. Se trata de una localidad del país vecina muy conocida por los ceutíes, que la denominan Rincón.
¿Por qué va a Rincón (M'diq) el rey de Marruecos?
M'diq, con 57.000 habitantes, está situada a tan solo 25 kilómetros al este de Ceuta. El monarca marroquí dispone en este lugar de una residencia real, que también está dotada de un embarcadero. Es el espacio desde donde suele salir a pasar una jornada náutica en lancha o en su velero Badis 1, con el que también recorre el Mediterráneo occidental. Por ejemplo, este verano ha llegado a navegar hasta Alhucemas, donde celebró su fiesta de cumpleaños por su 60 aniversario.