El remoto pueblo alemán en el que los solteros tienen que barrer cuando cumplen 30 años
En el municipio alemán de Röbel, situado a la orilla del lago Müritz —el mayor lago de Alemania—, poseen una costumbre de la que no se ha librado ni el alcalde.
En el municipio alemán de Röbel, situado a la orilla del lago Müritz —el mayor lago de Alemania—, poseen una costumbre que ha llamado mucho la atención, sobre todo porque no se ha librado de ella ni el alcalde, del Partido Socialdemócrata (SPD).
Según la costumbre, los solteros deben barrer las escaleras en su 30 cumpleaños. Y así lo hizo el alcalde de Röbel, Matthias Radtke, según el medio alemán Nordkurier, que señala que toda la escalera del Ayuntamiento de la ciudad se encontraba cubierta de tapones de botellas.
Los alrededor de 80 personas presentes para no perderse este acontecimiento esperaron frente al Ayuntamiento para no perderse la llegada del alcalde bajo un sol atípico para la época en la ciudad.
Las decenas de personas tuvieron que esperar hasta las 15:30, cuando Radtke hizo su aparición en la plaza del mercado tocando con fuerza la bocina de un camión dispuesto a ponerse manos a la obra y barrer los cientos de tapones que sus amigos habían desperdigado poco antes con ayuda de una grúa.
Todo lo que pudo hacer fue coger el pincel que inicialmente le dejaron tener sus amigos. Pero ni la escoba que más tarde le dieron logró que el alcalde pudiera abrirse paso entre los cientos de tapones para alegría y risa de los espectadores. Además, el coro masculino de Röbel estuvo presente y le cantó una serenata de cumpleaños.