El proyecto de Marruecos promete ser un "caos"
En Reino Unido se hacen eco de ello.
La BBC ha publicado un artículo en el que ha hablado de la situación de una pareja que se puede ver afectada por el proyecto de conexión por cable eléctrico en el que está trabajando Marruecos.
El medio británico ha recogido el testimonio de Tony y Ann Sloan. "Este era nuestro paraíso perfecto", ha asegurado, respecto a la casa que construyeron para disfrutar juntos de su jubilación.
El problema se encuentra en los planes de Marruecos. La idea de instalar cables de unos 4.000 kilómetros de largo que podrían atravesar la costa norte de Devon para llevar energía eólica y solar a Reino Unido afectaría de lleno a este matrimonio.
"Me siento devastado. La zona será un caos durante años", ha asegurado el hombre de 76 años a la BBC. Su esposa, Ann Slona, asegura que la escala del proyecto es "colonial".
"Es tranquilo, se pueden escuchar los pájaros, pero con esta propuesta vamos a tener ruido, luces, camiones y perforaciones", ha recriminado la afectada. "¿Qué turistas querrán venir aquí cuando la zona esté completamente trastornada?", ha cuestionado su marido.
Detrás de estos planes, el director ejecutivo del proyecto, James Humfrey, ha asegurado que plantea suministrar energía a Reino Unido "cuando más la necesita, por las noches". "Será el cable más largo del mundo, pero se trata de la misma tecnología que se ha utilizado en otros lugares. Es una tecnología probada y comprobada. Entiendo las preocupaciones de los residentes y queremos trabajar en ellas", ha razonado.