El peor aeropuerto del mundo conecta mejor que Madrid y Barcelona

El peor aeropuerto del mundo conecta mejor que Madrid y Barcelona

Se trata del Aeropuerto Rey Abdulaziz, evaluado en 2016 como el peor aeropuerto del mundo debido, entre otras cosas, a la falta de higiene y agua en los baños o los malos tratos del personal del aeropuerto. 

Aeropuerto Rey AbdulazizShutterStock

Ubicado en Jeddah, en el mar Rojo, el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, fue catalogado en el año 2016 como el peor aeropuerto del mundo a través de una encuesta compartida entre viajeros. Algunas de las características que ponderaron en su nota media fueron la falta de higiene y agua en los aseos, los malos tratos del personal del aeropuerto, los tiempos de espera de más de cinco horas, las instalaciones mal señalizadas o la deficiencia en trámites de seguridad en general. 

Sin embargo, a pesar de haber sido el aeropuerto peor valorado del mundo, cabe destacar que actualmente cuenta con más conexiones (219) que las que dispone el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (218) o el de Barcelona El Prat (209). El aeropuerto que más conexiones ofrece a día de hoy es, según la CNN, el Aeropuerto de Estambul, el cual ofrece hasta 309 destinos únicos sin escalas.

Lista de los aeropuertos peor valorados:

Respecto a la lista de los aeropuertos peor valorados en 2024 se encuentran:

  1. Aeropuerto de Charleroi Bruselas-Sur
  2. Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt
  3. Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford
  4. Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood
  5. Aeropuerto de Mánchester
Titania
Titania
Santander

Por el contrario, a nivel mundial, entre los mejores valorados se encuentran, en primer lugar, el Aeropuerto Internacional de Nội Bài, en segundo lugar el Aeropuerto Internacional de Singapur y en tercera posición el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Finalmente, respecto a los aeropuertos españoles, el mejor valorado es el Aeropuerto de Bilbao, mientras que el Aeropuerto de Alicante es el que peor puntuación recibe.