Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Pentágono da luz verde al despliegue de un nuevo reloj atómico más rápido en los sistemas de defensa

El Pentágono da luz verde al despliegue de un nuevo reloj atómico más rápido en los sistemas de defensa

Una idea de lo más innovadora.

Recreación de un reloj atómico.

El Pentágono ha dado luz verde al despliegue de un nuevo reloj atómico más rápido en los sistemas de defensa y ha adjudicado un contrato de 11 millones de dólares para acelerar esta tecnología.

Según un informe de SpaceNews, el objetivo del Departamento de Defensa es el de acelerar el desarrollo de un sistema que sirva para mejorar la sincronización atómica, algo innovador.

El estudio recoge que estos relojes atómicos se han convertido en una de las tecnologías de cronometraje más precisas de todo el mundo. Lo hacen a través de controlar la frecuencia de resonancia.

El nuevo contrato, de 11 millones de dólares, se financia a través del programa puesto en marcha por el Pentágono para acelerar la adquisición de esta herramienta e implantar las tecnologías innovadoras (APFIT).

La elegida es Infleqtion, una empresa internacional con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. "Creemos que los átomos neutros son la vía más poderosa para obtener ventajas cuánticas", se definen. 

"Nuestra misión es simple pero ambiciosa: comercializar productos cuánticos basados en átomos que proporcionen mejoras de órdenes de magnitud en aplicaciones de detección y computación", recogen en su web.