El papa Francisco manda un mensaje desde el hospital: "Sigo con confianza"
El pontífice ha agradecido el trabajo de "los médicos y el personal sanitario del hospital" y ha pedido a los fieles que "recen por mí".

El Vaticano ha informado este domingo que el Papa Francisco ha pasado una noche "tranquila" después de la crisis asmática que padeció ayer debido la neumonía bilateral, derivada de una bronquitis, que motivó su ingreso hace más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma.
"La noche ha trascurrido tranquila, el Papa ha descansado", ha informado la Santa Sede en un escueto comunicado.
La mañana del sábado el Papa Francisco presentó una "crisis respiratoria asmática prolongada", que requirió suministro de oxígeno. Además, sus análisis de sangre revelaron una bajada de plaquetas, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre.
"Sus condiciones siguen siendo críticas, por lo tanto, no está fuera de peligro", zanjó ayer la Santa Sede.
"Continúo con confianza"
En el mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo, que ha difundido el Vaticano, el papa Francisco ha explicado que "continúa con confianza" la hospitalización en el Policlínico Gemelli, "siguiendo con los tratamientos necesarios" y que "el descanso también forma parte de la terapia".
"Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", ha añadido el papa en su mensaje.
Sigue necesitando oxígeno
El papa Francisco ha descansado esta noche, pero aún necesitaba oxígeno en la mañana del domingo, según informaron fuentes vaticanas.
El Vaticano comunicó que el papa ha descansado, pero al igual que ayer cuando tuvo una crisis respiratoria también este domingo tuvo que seguir con oxígeno suministrado con cánulas nasales.
Debido a las dificultades para respirar, el papa tiene más dolor que los últimos días, precisaron las fuentes, mientras que más información se comunicará en el parte médico previsto esta tarde.