El país con la tasa de natalidad más baja del mundo busca un 'baby boom' construyendo trenes
Es un plan innovador.
Corea del Sur está tratando de combatir los problemas de natalidad con una apuesta millonaria en materia de transportes. En concreto, relacionada con el tren subterráneo de alta velocidad.
El objetivo es el de evitar que su población quede reducida a la mitad en los próximos 75 años y, con los números más bajo de nacimientos de todo el planeta, están tratando de contrarrestarlo por todos los medios.
En esta ocasión, han optado por la solución de invertir cerca de 92.000 millones de euros para poner en marcha seis líneas de metro ultrarrápido para tratar de poner fin a las trabas para la vida diaria de la ciudadanía.
Consideran que el problema puede estar en las horas que la gente invierte en ir y volver del trabajo, por no poder costearse vivir en algunas de las ciudades principales del país.
Pero, en la presentación del nuevo tramo de alta velocidad, Park Sang-woo, ministro de Transportes en este país asiático, explicó cuál es la idea general que tienen.
"Con un viaje de dos horas de camino a casa ¿cómo puede alguien dedicar tiempo a un bebé? La idea es dar a la gente más tiempo libre después del trabajo", señaló, según recoge MotorPasion.
La puesta en marcha de estos trenes ultrarrápidos parece que cambiará la duración de 80 a 19 minutos por cada trayecto.