El país fronterizo con la guerra de la OTAN se blinda con la bestia acorazada de EEUU
"Polonia se ha convertido en el hogar de un número cada vez mayor de depredadores", afirma el gobierno.
Los países que más cerca se encuentran de la guerra entre Rusia y Ucrania se están blindando ante posibles amenazas directas. Polonia, por ejemplo, está ampliando su potencial de tanques con la compra de tanques K2 y Abrams.
En total, Polonia ha comprado 180 tanques K2 Black Panther a Corea del Sur, aunque los recibe progresivamente. El último lote de estos modernos vehículos llegó al puerto de Świnoujście el pasado jueves e incluía seis tanques, anunció la Agencia de Armamento. "Recientemente, Polonia se ha convertido en el hogar de un número cada vez mayor de depredadores", escribió en su cuenta de X.
Funcionando desde 2014, el K2 Black Panther es uno de los tanques más nuevos en activo. El armamento principal de este diseño es un cañón de 120 mm que, gracias a su estructura alargada, proporciona a las balas mayor precisión y poder de penetración. También incluye nuevas tecnologías digitales que aumentan las capacidades defensivas del tanque.
Este tanque se encuentra blindado contra misiles enemigos mediante el sistema de defensa activa soft-kill, entre otros sistemas. Asimismo, cuenta con un sistema especial que advierte a la tripulación de las balas que le disparan.
Los tanques estadounidenses se acercan también
En cuanto a los tanques estadounidenses Abrams M1A2, el politólogo y periodistas polaco Jaroslaw Wolski asegura que también están cerca de llegar a Polonia. "Las entregas, según información local, se han acelerado mucho en comparación con el calendario inicialmente previsto", ha informado en su cuenta de X.
"No sé si los estadounidenses iniciaron un segundo turno en Lima o nos dieron sus espacios, pero nuestros M1A2 llegarán mucho más rápido y en menos tiempo de lo que esperaban incluso los más optimistas. Desde el punto de vista de nuestro personal blindado, esta es una noticia muy positiva", ha añadido.
Rumanía también se arma
Otro país fronterizo con la guerra que se está armando para hacer frente a cualquier problema es Rumanía, que está acelerando su adquisición de municiones.
El Consejo Supremo de Defensa Nacional (CSAT) afirmó hace unos días que las acciones de Rusia en la región habían obligado a reevaluar y ajustar sus esfuerzos de adquisición militar para fortalecer sus capacidades defensivas, lo que incluye "la mayor adquisición de municiones de combate y la acumulación gradual de reservas estratégicas".