El país aliado de Rusia se queja y se burla del 'superavión' que ha recibido: se le ven las costuras
Varios medios informan de que la aeronave deja visibles numerosos tornillos.
Rusia ha enviado a China dos prototipos de su último avión de combate en servicio, el furtivo Su-57, para una exhibición aérea y ha sido objeto de muchas burlas por su mala calidad de fabricación.
El Su-57, también conocido como "Felon" en el sistema de informes de la OTAN , es el primer avión militar ruso en servicio diseñado con tecnología furtiva, que es una característica clave de los aviones de combate de quinta generación como los estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning II.
La aeronave participará entre el 12 y el 17 de noviembre en el Salón Aeronáutico de Zhuhai, en China, para atraer compradores internacionales. Una tarea que se presenta complicada, ya que las primeras impresiones no han sido buenas.
Defence Express recoge imágenes del caza furtivo que muestran cómo presentaba numerosos tornillos visibles y uniones deficientes en los paneles de fuselaje que restaban valor a la imagen sigilosa prevista del Su-57. No obstante, destaca que esto no es nuevo.
"Lo que más llama la atención es la gran cantidad de tornillos que unen los paneles del fuselaje, pero esto no es ninguna novedad, ya que los modelos anteriores tenían el mismo aspecto. Otra cosa muy distinta es que la calidad de las uniones no cumpla ninguna expectativa razonable", afirma el medio.
También critica las uniones que conectan las puertas del compartimento de armas con otros elementos del fuselaje, que hablan muy mal del "nivel tecnológico real de la construcción aeronáutica en Rusia y su cultura de producción en general".