Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El nuevo enemigo de EEUU desbarata la traición con el envío de un lote letal contra Putin
Global

Global

El nuevo enemigo de EEUU desbarata la traición con el envío de un lote letal contra Putin

Suministrará a Ucrania 25 vehículos blindados de transpoerte personal LAV III, simuladores F-16 y municiones adicionales.

Un voluntario con uniforme militar muestra los parches de las banderitas ucraniana y canadiense.Anadolu via Getty Images

En el marco de la Cumbre de Apoyo a Ucrania celebrada el lunes en Kiev, el primer  ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrnaia que incluye 25 vehículos blindados de transpoerte personal LAV III, simuladores F-16 y municiones adicionales. Esta ayuda se destina a fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania en su lucha contra la agresión rusa. 

El paquete de ayuda se complementa con millones de componentes adicionales de municiones, drones y botiquines de primeros auxilios, en un esfuerzo por proporcionar apoyo continuo a las Fuerzas Armadas ucranianas. 

Trudeau también destacó que el nuevo envío forma parte de un conjunto más amplio de asistencia que incluye 5.000 millones de dólares en ayuda, financiados por los ingresos procedentes de los activos rusos congelados, junto con una subvención destinada a mejorar la seguridad energética de Ucrania.

"Estamos comprometidos a brindar a Ucrania el apoyo necesario para enfrentar esta guerra. La ayuda que entregamos hoy incluye equipos militares esenciales que mejorarán significativamente las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo.

Entre los elementos más relevantes del paquete, destacan los cuatro simuladores de vuelo F-16 que se utilizarán para mejorar las habilidades de los pilotos ucranianos en el manejo de estos aviones de combate y mantener sus calificaciones operativas. 

En cuanto a los vehículos blindados de transporte de personal LAV III, aunque ya no están en producción, siguen siendo una parte vital del equipo militar de Ucrania. Esta versión modificada con licencia del Piranha III suizo cuenta con una alta protección balística y son adecuados para operar en terrenos difíciles y en zonas de conflicto. Estos vehículos están equipados con un cañón Bushmaster de 25 mm y ofrecen una protección robusta contra ametralladoras pesadas.