El Museo de la Primera Guerra Mundial descubre el contenido de su cápsula del tiempo 100 años después

El Museo de la Primera Guerra Mundial descubre el contenido de su cápsula del tiempo 100 años después

En esta cápsula se encontrarán una pila de documentos históricos y otros objetos patrióticos.

El monumento a la Libertad en Kansas.Getty Images

Hace unos 105 años, 40 ciudadanos de Kansas City, en Misuri (Estados Unidos), recaudaron 40 millonesde euros para crear la Liberty Memorial Association (LMA) y construir un monumento destiando a honrar a los soldados estadounidenses que murieron mientras luchaban en la Primera Guerra Mundial. En él, además, colocaron una cápsula del tiempo. 

Ahora, el Museo y Monumento Nacional de la Primera Guerra Mundial revelará el contenido de la cápsula del tiempo que ha estado almacenada durante un siglo, según ha informado el medio detikEdu

El Liberty Memorial o lo que se conoce como el Museo de la Primera Guerra Mundial fue diseñado con un estilo renacentista egipcio por el arquitecto de Nueva Jersey, Harold Van Buren Magonigle. Entre cada sala y la torre, sobre la entrada del museo, se encuentran dos esfinges asirias de piedra, llamadas Memoria y Futuro, que se cubren el rostro con sus alas. La Memoria mira hacia el este, protegiéndose el rostro de los horrores de los campos de batalla europeos. Mientras Futuro mira hacia el oeste y oculta sus ojos de un futuro aún no visto.

El entierro de la cápsula del tiempo estuvo acompañado del vuelo de palomas, un despliegue aéreo y un discurso del entonces presidente estadounidense, Calvin Coolidge. En ese momento ya estaba previsto que la cápsula del tiempo se inaugurara el 16 de octubre de 2024, según el mismo medio. 

En esta cápsula se encontrarán una pila de documentos históricos y otros objetos patrióticos. Algunos de los elementos que se mostrarán en la cápsula del tiempo incluyen: una copia de la declaración de guerra de los Estados Unidos firmada de 1917, el acuerdo de armisticio de 1918, una fotografía de los tres presidentes que participaron en la inauguración en 1921, banderas aliadas de EEUU y una copia del libro The Artilleryman, que cuenta la historia de la 35ª división de la Guardia Nacional con tropas de Misuri y Kansas de Jay M. Lee.