El Kremlin da un paso adelante y amenaza con atacar capitales europeas

El Kremlin da un paso adelante y amenaza con atacar capitales europeas

El anuncio de Moscú se produce después de que Estados Unidos comunicase que quiere desplegar misiles de largo alcance en Alemania a partir de 2026.

Imagen de un ataque de Rusia sobre instalaciones militares de Ucrania.RUSSIAN DEFENSE MINISTRY

La tensión entre Oriente y Occidente ha alcanzado un nuevo nivel después de los pactos y anuncios realizados en la cumbre de la OTAN celebrada en Washington y en la que los EEUU han comunicado su intención de desplegar armas en Alemania a partir de 2026. La respuesta de Rusia a esta pretensión no se ha hecho esperar y el Kremlin ha amenazado con atacar capitales europeas si se realiza ese despliegue.

"Ya hemos identificado ciertos objetivos en Europa para nuestros misiles. Las capitales de estos países europeos están entre las víctimas potenciales", aseguró a los medios rusos el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien dejó claro que la postura de Moscú será la de responder a cualquier amenaza sobre su país, señala el diario Frankfurter Rundschau.  "Estados Unidos ha trasladado misiles de diferentes alcances y calibres, tradicionalmente siempre los ha dirigido hacia nuestro país", añadió antes de explicar que Rusia también ha dirigido los suyos contra objetivos en Europa como medida disuasoria. 

La amenaza de Rusia se produce después de que Estados Unidos revelase sus planes para desplegar misiles de largo alcance en Europa a partir de 2026. Estos incluirán misiles de crucero Tomahawk, misiles antiaéreos SM-6 y armas hipersónicas recientemente desarrolladas. El anuncio tampoco ha sentado muy bien en China, lo que ha elevado aún más las tensiones globales.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Mientras tanto, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, se han visto novedades en el frente. Después de una acumulación de tropas a ambos lados de la frontera, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko dio por finalizada el enfrentamiento con sus vecinos. "Ahora no tenemos complicaciones con los ucranianos y espero que no haya ninguna", confesó Lukashenko después de pasar revista a las tropas en la zona.