El hormiguero humano alberga a 18.000 personas en Rusia que no necesitan salir de sus casas

El hormiguero humano alberga a 18.000 personas en Rusia que no necesitan salir de sus casas

Desde su inauguración en 2015, el edificio se ha convertido en el bloque de apartamentos más poblado del mundo.

Vista del centro de San Petersburgo, en Rusia.Getty Images

Un impresionante complejo residencial en Rusia, conocido como Human Anthill (Hormiguero Humano) o Cheloveiniki, está captando la atención del mundo por su colosal tamaño y sus servicios autosuficientes, según ha publicado el medio Executive. Desde su inauguración en 2015, el edificio se ha convertido en el bloque de apartamentos más poblado del mundo. 

El complejo, ubicado en San Petersburgo, alberga a unas 18.000 personas en 3.708 apartamentos repartidos en 25 plantas. Además, este ejemplo de urbanismo a gran escala, ofrece todo lo que los residentes necesitan sin tener que desplazarse del lugar. 

Para ello, el primer piso está dedicado a negocios y servicios, incluyendo siete tiendas de alimentación, tres salones de belleza, una guardería privada, varias cafeterías y una oficina de correos. El aparcamiento, además, es gratuito, lo que aumenta la comodidad de los residentes.

La estructura también incluye cuatro ascensores rápidos en cada sección del edificio, lo que facilita a los residentes moverse. Según un vecino, el complejo es tan completo que él y su familia estuvieron medio año sin salir del lugar, según el mismo medio. 

A pesar de la alta densidad de población, Human Anthill es conocido por su tranquilidad. Los gruesos muros entre los apartamentos minimizan el ruido y no hay informes de disturbios.

Sin embargo, vivir en un edificio tan grande tiene sus desafíos. Las colas para los ascensores pueden volverse largas por la noche y cuestiones logísticas como entregas y evacuaciones de emergencia son puntos de discusión entre los residentes.

EL HUFFPOST PARA PMS

Los precios de los apartamentos, además, han aumentado desde la construcción inicial, y las unidades de dos dormitorios cuestan actualmente alrededor de 90.000 euros, en comparación con los 35.000 originales.