El hipopótamo bebé del momento anticipa quién ganará las elecciones de EEUU con una prueba de pasteles
El bebé hipopótamo enano Moo Deng ha adelantado quién sería el vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
El bebé hipopótamo enano Moo Deng ha adelantado quién sería el vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 en un vídeo que ha generado gran interés en las redes.
Publicado el pasado lunes, el hipopótamo residente en Tailandia debía escoger entre dos pasteles de sandía: uno etiquetado con el nombre del candidato republicano Donald Trump y el otro representando a la candidata demócrata Kamala Harris.
Moo Deng, cuyo nombre significa Cerdo Saltarín, mordió rápidamente el pastel de Trump, mientras que otro hipopótamo mayor del recinto optó por el pastel de Harris.
Con apenas cuatro meses de edad, Moo Deng vive en el Zoológico Abierto de Khao Kheow, ubicado en Chonburi, al sur de Tailandia. Su fama comenzó cuando se viralizaron en septiembre unos vídeos de ella jugando en Facebook.
Su nombre fue seleccionado en una encuesta de redes sociales por los seguidores, y desde su salto a la fama, muchos han creado ilustraciones en su honor.
La predicción de Moo Deng podría ser tan válida como cualquier otra para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, dado que la competencia se encuentra muy reñida en los momentos de la redacción de esta noticia.
Moo Deng no es el único animal que ha anticipado el resultado electoral; en una prueba realizada por John Antonakis, profesor de Comportamiento Organizacional en la Universidad de Lausana, Suiza, un perro llamado Joy fue mostrado con imágenes de los candidatos y premios frente a ellas, y eligió el premio ante la foto de Trump.