El Gobierno de Milei confunde a David Cameron con un taquillero director de cine
El nuevo ministro de exteriores de Reino Unido se suma a la lista de autoridades que han llamado al presidente electo de Argentina después de su victoria electoral.
El teléfono del presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, echa humo desde que el domingo obtuviese una contundente victoria electoral ante el peronista Sergio Massa. Las llamadas de otros mandatarios se suceden y a esa lista en la que ya figura el papa Francisco se acaba de sumar el nombre del nuevo ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron.
Según el comunicado emitido por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, el responsable de la diplomacia británica "se sumó a las felicitaciones" ha recibido Javier Milei "por su victoria" en la segunda vuelta de las elecciones argentinas. Esta charla tiene una importancia simbólica, ya que ambos países mantienen una guerra abierta por la soberanía de las islas Malvinas que, en 1982, motivó una guerra y que sigue siendo objeto de polémica.
Pero la llamada telefónica de David Cameron a Javier Milei se ha visto ensombrecida por un error que la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina ha cometido al redactar el comunicado en el que anunciaba la agenda del día del presidente electo. En el texto, se confunde el nombre del ministro de Exteriores británico con el del director de cine James Cameron, responsable de películas como Titanic, Terminator o Avatar.
El documento, difundido a través de la cuenta de la oficina de comunicación de Javier Milei en 'X', ha empezado difundirse a través de la red social de Elon Musk, donde se han repetido los comentarios y los memes sobre el error de asignación. Horas después, no obstante, el post con el comunicado erróneo desapareció y se publicó uno nuevo, esta vez ya con el nombre de David Cameron.
Invitación a Joe Biden y a Santiago Abascal
Además de la llamada de David Cameron, la agenda telefónica de Javier Milei ha sido bastante intensa. Con conversaciones telefónicas con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky y la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien expresó "su intención de estar presente en la asunción, previa consulta al Congreso de su país".
Quien no acudirá a la toma de posesión del 10 de diciembre será el presidente de Estados Unidos, quien declinó la invitación de Javier Milei por cuestiones de agenda. No hay que olvidar que uno de los rivales del mandatario demócrata en las próximas elecciones norteamericanas es el expresidente republicano Donald Trump, aliado de Milei.
En el caso de Zelenski, "le propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina". El presidente ucraniano agradeció, en redes sociales, el "apoyo claro" de Milei a su país en el contexto de la invasión militar rusa e invitó al futuro jefe de Estado argentino a visitar Ucrania cuando asuma.
Por otro lado, Milei ha cursado una invitación para que Santiago Abascal acuda a su investidura el próximo 10 de diciembre, según un comunicado de la Fundación Disenso recogido por la agencia Europa Press, que apunta a que el presidente electo de Argentina recibió en su despacho al director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y al director de la asociación vinculada a Vox Foro Madrid, Eduardo Cader.