El general amigo del sanguinario líder checheno revela cuándo acabará la guerra en Ucrania
Las tropas rusas "rodearán y reprimirán a estos terroristas", afirma.
La guerra entre Ucrania y Rusia durará, "al menos, dos o tres meses" más, vaticina el general Apti Alaudinov, líder del Regimiento Akhmat checheno y aliado del sanguinario jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
En declaraciones a la televisión china Phoenix, recogidas por Newsweek, Alaudinov ha mostrado su confianza en que las tropas rusas "rodearán y reprimirán a estos terroristas, no solo en el frente de Kursk sino dentro de toda la zona de operaciones militares especiales".
Asimismo, ha destacado que los soldados chechenos han demostrado "su capacidad de combate" y se encuentran ahora "en buena posición de asalto". También ha recordado que "muchos escuadrones de la muerte" y "mucho material ucraniano" han sido destruidos. "Sólo avanzaremos y nunca retrocederemos", ha añadido.
Por último, ha reconocido que las tropas ucranianas han aprovechado los puntos débiles de la línea rusa, que considera que es muy fina. De esta forma, han logrado traspasarla y capturar aldeas. En este sentido, negó que los rusos hubieran huido ante el avance ucraniano.
Ucrania toma otro asentamiento
Mientras Alaudinov se mostraba optimista en cuanto a que Rusia controlará la situación, presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas han logrado hacerse con un nuevo asentamiento en la provincia rusa de Kursk, uno de los cien que tiene ya bajo su control desde que comenzó la invasión a principios de agosto.
Desde el inicio de esta operación sin precedentes sobre territorio ruso, las tropas ucranianas se han hecho con cerca de cien localidades, ocupando unos 1.250 kilómetros cuadrados.