El embajador de Irán en España advierte a Israel si repite sus ataques: "La respuesta será decisiva y más fuerte que nunca"
Reza Zabib ha asegurado que Teherán decidió atacar Israel tras "incumplirse" la promesa de un alto el fuego en Gaza.
Una respuesta "estricta, decisiva y más fuerte que nunca". Así ha advertido este miércoles el embajador de Irán en España, Reza Zabib, a Israel si el Gobierno de Benjamin Netanyahu tiene pensado repetir los ataques contra territorios, ciudadanos o intereses iraníes.
En una rueda de prensa en Madrid, Zabib ha remarcado que su país está "totalmente preparado para tomar medidas defensivas a futuro si fuera necesario proteger sus intereses legítimos y defender su integridad y soberanía territorial contra cualquier acto militar agresivo y uso de fuerza ilegal".
Si el régimen israelí repite ataques contra Irán, "la respuesta será estricta, decisiva y más fuerte que nunca", ha dicho y ha recordado que su país tiene como línea roja "cualquier agresión contra la integridad territorial iraní, suelo iraní e intereses clave de Irán".
Irán "no tenía más opción"
El embajador de Irán en España ha asegurado que Teherán "no tenía más opción que reaccionar" ante las "agresiones" por parte de Israel y ha acusado a los aliados del Gobierno israelí de "bloquear" todos los esfuerzos diplomáticos e "incumplir" sus promesas a las autoridades iraníes tras pedir "contención" tras el asesinato en julio del líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, a cambio de un alto el fuego en la Franja de Gaza.
"Los aliados del régimen sionista han bloqueado todos los esfuerzos diplomáticos para abordar estos actos y fracasaron a la hora de cumplir su promesa cuando pidieron contención y afirmaron que habría un alto el fuego en Gaza", ha señalado, al tiempo que ha reiterado que Irán "no tenía más opción que reaccionar".
Reza Zabib ha expresado "nuestra preocupación y pesar por el hecho de que sus aliados bloqueen todos los esfuerzos diplomáticos, bloqueando incluso meros comunicados por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".