Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Ayuntamiento se encuentra con 22.000 viviendas desocupadas y decide llenarlas a golpe de multas

El Ayuntamiento se encuentra con 22.000 viviendas desocupadas y decide llenarlas a golpe de multas

En Italia.

Una habitación vacía.Getty Images

Una ciudad italiana toma medidas contra el elevado número de viviendas vacías. Se trata de Turín, urbe en la que el Ayuntamiento estima que hay 22.000 hogares sin habitar, pero que tampoco están destinados al alquiler. Por ese motivo, la resolución de iniciativa popular prevé sanciones para los propietarios que no los pongan en arrendamiento.

Así lo recoge el portal italiano Open Online, en una información en la que se hace eco de una publicación de una edición local del diario La Reppublica. Esa multa afectaría "sólo a los propietarios de grandes cantidades de viviendas vacías", según el concejal de Bienestar Social, Jacopo Rosatelli.

Todo forma parte de la campaña 'Vuoti a Rendere', una iniciativa  popular que busca devolver a la comunidad viviendas públicas y privadas en desuso y que la derecha de La Liga ya ha tachado de perjudicial y se ha revuelto contra ella.

La derecha se planta contra la iniciativa

"Hacia quienes han decidido invertir sus ahorros en la compra de un inmueble. Y respecto de quienes necesitan soluciones habitacionales y, aunque compartimos con la mayoría la necesidad de abordar la emergencia habitacional, no podemos hacerlo vulnerando derechos fundamentales", trasladaron desde la formación conservadora, según la mencionada información.