El avión militar más grande de EEUU se recrea en España
Se trata del Lockheed C-5 Galaxy y se le pudo ver sobrevolar los cielos de Ibiza durante la mañana del sábado.
Una de las joyas de la corona de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha podido verse durante los últimos días en territorio español. Se trata nada menos que del avión de transporte Lockheed C-5 Galaxy. Se trata de una gigantesca aeronave que supone uno de los eslabones más importantes para el país norteamericano en materia militar.
Esta maravilla de la ingeniería aeronáutica inició su actividad hace más de 50 años, en 1968, y desde entonces se han producido 131 ejemplares, siendo así el avión gigante del que más réplicas se han fabricado.
Actualmente la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) cuenta con 52 unidades totalmente modernizadas, conocidas como el C-5M Super Galaxy, que comenzó a desarrollarse en 2006 con nuevas piezas y motores (General Electric F138-GE-100).
Aunque en ocasiones se suele utilizar el término "gigante" a la ligera, en este caso es una descripción fiel a la realidad, ya que mide nada menos que 75,31 metros de largo y 19,84 de alto, con una envergadura de 68 metros. Y pese a ello, sus capacidades en cuanto a velocidad son de lo más increíbles, pudiendo alcanzar los 856 km/h con un alcance de 8.900 km.
Miles de personas han podido verlo sobrevolar el cielo español en los últimos días. Concretamente se trataba de un C-5M Super Galaxy, que se dejó ver por Ibiza el pasado sábado alrededor de las 11:15 tras despegar durante esa mañana desde la base naval de Rota, en Cádiz y con rumbo desconocido, tal y como informó Spain Mil Radar en su cuenta de X.
Según comunicaron, la aeronave voló a 452 nudos (más de 800 km/h) y a unos 30.000 pies (9.000 metros de altura) sobre la isla.