El agujero de la rata: la nueva curiosa atracción turística de Chicago salvada por los vecinos
"No entiendo por qué todo el mundo intenta impedir que pasemos un buen rato".
Si viajas a la 'Ciudad del Viento' -en este caso Chicago, la de EEUU, no Zaragoza- sería un error no visitar algunos de sus icónicos monumentos. El skyline de rascacielos entre los que destacan el John Hancock Center, la Willis Tower, o la torre neogótica del emblemático diario Chicago Tribune. Pero quizás tampoco quieras perderte la que se ha erigido en la 'otra' gran atracción turística y para el que lo que hay que hacer es absolutamente lo contrario, mirar abajo: el agujero de la rata.
No, el nombre de 'rat hole' no se corresponde con una suerte de metáfora sino que es literalmente un agujero con forma de rata. Sí, es un hueco en la acera con la silueta de este roedor que se ha hecho viral recientemente. Con todo, la historia se remonta a 1990, cuando -cuenta la leyenda urbana- una rata se posó sobre el cemento fresco ante el 1900 de la calle West Roscoe.
A este curioso 'accidente' del roedor, al que han apodado Chimley, le han salido un enorme número de defensores, una mezcla de vecinos de la zona y curiosos que no quieren perderse esta atracción emergente, que se desplazan para dejar ofrendas y fotografiar el punto para compartirlo en redes sociales.
El agujero fue tapado, pero los vecinos lo recuperaron
Quizás, la mejor prueba de que el 'rat hole' ya forma parte de los vecinos de Chicago no tiene tanto que ver con las monedas que le arrojan a modo de tributo y sí tiene más que ver con lo ocurrido en el pasado. El agujero apareció rellenado con una sustancia plástica -similar a la silicona-, pero eso no impidió que una mujer acudiese a dejarlo como estaba.
"No entiendo por qué todo el mundo intenta impedir que pasemos un buen rato", comentó una persona en redes, entre infinitud de publicaciones que agradecen a esta "héroe anónima" su desinteresada labor.