El aerogenerador más potente del mundo se rompe en China
Uno de los prototipos se ha dañado.
El aerogenerador más potente del mundo se rompe en China. Se trata del prototipo de turbina eólica marina MySE18.X-20MW que se instaló en el país asiático el pasado mes de agosto.
Según ha informado Recharge News, se trata de la turbina más potente del mundo, con 20 MW y que fue fabricado por Mingyang, pero que, en las primeras pruebas, no ha ido como se esperaba.
"Las palas del prototipo del modelo offshore MySE18.X-20MW se rompieron a principios de este mes", señalan desde el citado medio y también hay vídeos que apuntan a tales hechos.
Aseguran que en las redes sociales chinas se han compartido escenas en las que se ve cómo caen varios pedazos de las aspas gigantes mientras sigue girando y detallan que ahora faltan dos aspas.
Desde China explican que se trata de la turbina prototipo MySE18.X-20MW que instaló Mingyang en la provincia Hainan a finales de agosto. De hecho, la compañía emitió un comunicado este viernes en el que aseguraron que se sufrieron fracturas en las aspas en "condiciones extremas y anormales".
Mingyang Smart Energy ha asegurado en el escrito que "la turbina se estaba probando en condiciones extremas, un proceso que es crucial para garantizar que nuestros modelos recientemente desarrollados cumplan con los altos estándares y la alta confiabilidad".
"Actualmente, el producto aún se encuentra en la fase de prueba y aún no se ha comercializado ni producido en masa. La situación no causó ningún daño al personal en el sitio de prueba", ha indicado.