Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
EEUU pierde a sus soldados y este pequeño país de la OTAN saca pecho en la misión de búsqueda y rescate

EEUU pierde a sus soldados y este pequeño país de la OTAN saca pecho en la misión de búsqueda y rescate

Un vehículo blindado de recuperación Hércules y su tripulación de cuatro personas desaparecieron durante un ejercicio de campo de tiro. 

Un ejercicio de la OTAN en el campo de entrenamiento militar de Pabrade, Lituania.Kay Nietfeld/picture alliance via Getty Images

En el campo de entrenamiento lituano de Podbrodzie se ha llevado a cabo una operación de búsqueda y rescate de cuatro soldados estadounidenses. Un vehículo blindado de recuperación Hércules y su tripulación de cuatro personas desaparecieron durante un ejercicio de campo de tiro, que estaba situado en el fondo del pantano, según ha informado el canal polaco TVP Info

En la búsqueda participaron, entre otros, soldados polacos, a quien el ejército estadounidense agradeció la ayuda en "la compleja operación". El medio polaco resalta que "se están realizando esfuerzos para recuperar el vehículo", pero la búsqueda "se desarrolla en condiciones muy desfavorables, ya que el terreno es fangoso y resulta difícil manejar allí maquinaria pesada". 

A última hora de la tarde del sábado, los buzos intentaron llegar al M88 hundido. Sin embargo, no tuvieron éxito porque el vehículo estaba enterrado bajo una capa de lodo compactado, informó el ejército lituano en un comunicado.

Los lituanos informan que el bombeo de lodos continuó durante la noche del sábado al domingo. También se han limpiado los humedales y se ha aumentado el número de maquinaria en funcionamiento.

El viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional de Polonia, Władysław Kosiniak-Kamysz, anunció el pasado jueves que un grupo de trabajo formado por varias decenas de soldados con equipo pesado y hombres rana partió urgentemente de Polonia a Lituania para ayudar a encontrar a los soldados estadounidenses desaparecidos allí y recuperar su vehículo de combate.

"El frío, la lluvia, el barro, el agua... nada de esto nos impedirá traer a nuestros soldados a casa. Junto con nuestros aliados lituanos y polacos, lo lograremos", declaró el ejército estadounidense en un comunicado en redes sociales.