EEUU descubre un 'premio gordo' bajo tierra' que puede cambiar el futuro de su país
Un descubrimiento único.
Una empresa de Estados Unidos ha dado con un descubrimiento que puede cambiarlo todo. La compañía American Rare Earths Inc. ha anunciado el hallazgo de uno de los depósitos de minerales de tierras raras más grandes que se han encontrado hasta la fecha en el mundo.
"Con un objetivo de exploración de importancia mundial de más de dos mil millones de toneladas de rocas de tierras raras mineralizadas, nuestro proyecto Halleck Creek, 100% de nuestra propiedad, tiene el potencial de estar entre los depósitos de tierras raras más grandes de los EEUU", ha informado en un comunicado.
En el escrito hecho público por la empresa norteamericana, su director ejecutivo, Chris Gibbs, ha confirmado "amplias zonas de mineralización de tierras raras a nuevas profundidades de 175,5 metros". Algo que sirve para ampliar aún más el Proyecto Halleck Creek en Wyoming.
"Esto representa un aumento del 75,5 % con respecto a la profundidad perforada para la campaña de perforación inicial, y el 27 % de las tierras raras comprenden elementos de tierras raras magnéticos de gran valor", ha detallado.
American Rare Earths lleva trabajando en esa zona desde marzo de 2023 y, aunque pensaban que habría 1,2 millones de toneladas métricas, la previsión ha aumentado hasta los 2.300 millones de toneladas métricas.
El descubrimiento, en Wyoming, estado del oeste de los Estados Unidos, supone un importante impulso para el país. En el caso de que se pueda extraer la capacidad de minerales de esa zona, se podrían posicionar como un claro competidor de China, que es el principal país en la obtención y producción de minerales de este tipo.
"Los trabajos de prueba demuestran que el mineral responde bien a la tecnología de procesamiento convencional, lo que reduce los costos operativos y de capital. Los niveles excepcionalmente bajos de elementos radiactivos penalizados, uranio y torio, reducen aún más los costos y mejoran el perfil ESG", ha señalado la compañía.