Dos empresas españolas van a la guerra por el mayor pedido de trenes de Marruecos
Todo por un contrato.
Dos empresas españolas está reavivando una intensa pugna por el mayor pedido de trenes de Marruecos. Se trata de un contrato al que aspiran CAF y Alstom en el país africano.
La Oficina Nacional de Ferrocarriles ONCF ha puesto en marcha un proyecto con el que aspira a remodelar su flota y contar un sistema público de transporte idóneo para el Mundial 2030.
El objetivo es el de poner en marcha 168 trenes y, por si fuera poco, se pondrá en marcha una fábrica de producción en el país y centrarán sus operaciones en su mantenimiento.
Frente a estas dos compañías, otras empresas también tratan de hacerse un hueco. Entre ellas, la española Talgo, la coreana Hyundai Rotem o la británica TDI.
La información publicada en Expansión apunta a que Alstom parte con ventaja por la buena relación que hay entre Marruecos y Francia y el interés por poner en marcha una red de trenes actualizada.
De los 168 trenes, 150 serán para servicios interurbanos y transporte público y otros 18 trenes servirá para ampliar la capacidad existente en la alta velocidad del país africano.