Despega el primer avión Londres-Nueva York propulsado con aceite de cocina
Un proyecto que puede reforzar la economía y el empleo británico, según el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Se ha marcado un hito en el aeropuerto londinense de Heathrow. El primer vuelo transatlántico propulsado exclusivamente por aceite de cocina ha despegado por primera vez dirección aeropuerto JFK de Nueva York,
La aeronave es un Boeing 787 Dreamliner de Virgin Atlantic, que ha sobrevolado el océano atlántico con Saf (Sustainable Aviation Fuel, por sus siglas en inglés), un combustible compuesto principalmente por aceite de cocina reciclado y productos vegetales.
Este combustible sostenible es más que una alternativa ecológica, puede reforzar la economía británica. Para el primer ministro británico, Rishi Sunak, el Saf no solo descarbonizará la aviación, también podría dar origen a una industria británica con un valor anual de aproximadamente 2.500 millones de libras, generando más de 5.000 empleos en el Reino Unido, según La Razón.
El multimillonario empresario británico y propietario de Virgin Atlantic, Sir Richard Branson ha compartido su percepción sobre el asunto. "El mundo siempre asumirá que algo no se puede hacer, hasta que tú lo hagas. El espíritu de la innovación consiste en salir ahí fuera e intentar demostrar que podemos hacer las cosas mejor en beneficio de todos".
Para el secretario de Transportes, Mark Harper, estos vuelos a base de aceite de cocina tienen una gran importancia. "El vuelo de hoy, 100% Saf-powered, muestra cómo podemos descarbonizar el transporte ahora y en el futuro, reduciendo las emisiones del ciclo de vida en un 70% e inspirando la próxima generación de soluciones".