Decoran los tanques ucranianos para sorprender a Rusia
Se están adaptando al crudo invierno.
A pocas semanas de que la guerra de Ucrania cumpla su segundo aniversario, las tropas de Volodímir Zelenski están tratando de hacer frente a los militares rusos con el material militar recibido por parte de países terceros.
Uno de esos países fue Alemania, que no dudó en anunciar la cesión de más carros de combate Leopard 1A5, un tanque perfecto para el crudo invierno de la zona.
Algunos de ellos han cambiado su visibilidad y, para camuflarse entre la nieve, suelen cambiar su revestimiento, llamándole "leopardos de las nieves" por su estética final.
En total, Ucrania está tratando de que estos carros de combate obtengan camuflaje invernal y blindaje reactivo, algo que les permite perpetrar sus golpes con mayor sigilo.
De hecho, tal y como relató hace unas semanas Reino Unido, las tropas ucranianas han usado gran parte de estos tanques en la zona de Avdivka, situada en la región ucraniana de Donetsk. Lugar de "los combates más intensos" entre ambas fuerzas militares.
Ucrania recibió una gran noticia el pasado mes de noviembre, cuando las autoridades de Alemania anunciaron una ampliación de su asistencia militar, con la entrega una nueva decena de carros de combate Leopard 1A5, así como miles de misiles de artillería y camiones y vehículos blindados.
Ese nuevo paquete de ayuda militar incluye los mencionados Leopard, casi una veintena de vehículos oruga, incluidos vehículos sanitarios, así como tanques para las labores de desminado.
También cuenta con una decena de vehículos aéreos no tripulados, 14 radares de vigilancia terrestre, tres vehículos de guardia fronteriza, cerca de una treintena de camiones para el transporte de suministros y más de un millón de cartuchos para armas cortas.