Corea del Sur paga 450€ a los jóvenes para que se integren a la sociedad
La medida se implementará para ayudar a los "jóvenes solitarios".
El gobierno de Corea del Sur impulsará con efecto inmediato una ayuda económica de 650.000 wones (450 dólares) a jóvenes de entre 19 y 39 años que son denominados como "reclusos sociales aislados".
Esta medida corre a cargo del Ministerio de Igualdad de Género y Familia que, basándose en un informe del Instituto de Salud y Asuntos Sociales de Corea, un 3,1% de los ciudadanos comprendidos entre dichas edades son "jóvenes solitarios y aislados".
Según el documento, el vivir en un espacio limitado sumado a una tendencia a estar desconectados del exterior durante cierto tiempo, provoca que estas personas se encuentren en una situación casi marginal, algo que les impide manejar su vida con normalidad.
Pero este problema no es único de Corea del Sur, ya que en otros países insulares como Japón, y por motivos similares, agravados por las dificultades financieras, problemas personales, familiares o enfermedades mentales.
Proyecto de Apoyo a la Juventud Reclusiva
Algunos de los casos que recoge el informe muestran un perfil muy parecido en los afectados por este fenómeno: personas "solitarias" que habían sufrido problemas de salud mental, lo que les dificultó socializar durante la adolescencia, arrastrando ese problema hasta llegar a la universidad, la cual suelen abandonar por apatía o desmotivación.
Esta medida, implementada ahora a nivel nacional, ya había sido aplicada a nivel local en su capital, Seúl bajo el nombre "Proyecto de Apoyo a la Juventud Reclusiva", el cual se centra en asesorar sobre la salud mental a personas que sufren algún tipo de trastorno, capacitarlos para la vida adulta y laboral.