Corea del Norte activa la alerta máxima en Japón
El ministro de Defensa japonés da la orden a su ejército de derribar un posible proyectil o satélite espía lanzado por Kim Jong Un.
Las tensiones mundiales entre diversos países no parecen apaciguarse. A la guerra en Ucrania y la creciente tensión entre China y Taiwán se suma ahora la máxima alerta declarada por Japón este mismo sábado ante el inminente lanzamiento de un misil o satélite espía norcoreano.
Este mismo sábado, Yasukazu Hamada, ministro de defensa japonés, ha ordenado a las Fuerzas Armadas niponas que estén muy vigilantes ante la amenaza del régimen de Kim Jong Un. Todo pocos días después de que el mandatario de Corea del Norte ordenara la semana pasada el lanzamiento, sin fecha concreta, del primer satélite espía.
El diario Japan Times amanecía este sábado con la declaración de máxima alerta por parte del ministro de Defensa hacia las Fuerzas de Autodefensa y les daba la "orden de destruir los misiles balísticos” que puedan sobrevolar el país en los próximos días.
El ejército japonés no ha tardado en desplegar sistemas Patriot y enviar varios buques equipados con la tecnología necesaria para dar con el misil o satélite espía norcoreano. "Si utilizan tecnología asociada a misiles balísticos para lanzar un supuesto satélite, será una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró el secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno.
Corea del Norte también agita a los vecinos del sur
Esta tensión entre Japón y Corea del Norte coincide con la escalada de nervios entre el régimen de Pyongyang y Corea del Sur con motivo de la visita del jefe del estado surcoreano Yoon Suk Yeol a Joe Biden en los próximos días para tratar, precisamente, las posibles intenciones nucleares de los vecinos del norte.