Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
China valora la venta de TikTok en Estados Unidos a Elon Musk, según Bloomberg

China valora la venta de TikTok en Estados Unidos a Elon Musk, según Bloomberg

Aunque fuentes oficiales dicen que es "pura ficción", el medio estadounidense cita fuentes anónimas que aseguran que está dentro de las negociaciones.

El multimillonario Elon Musk, en los pasillos del Senado de EEUU, en Washington.Benoit Tessier

El Gobierno chino estaría analizando una posible venta de TikTok en Estados Unidos al magnate Elon Musk, según informa Bloomberg citando fuentes anónimas. Actualmente, la compañía podría tener que paralizar sus operaciones en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo pidiera a la actual empresa propietaria, ByteDance, que encontrara un inversor que no fuera un país “adversario”. Según los legisladores estadounidenses, que China pueda acceder a datos de estadounidenses representa una amenaza. Solo en Estados Unidos, TikTok tiene más de 170 millones de usuarios.

Aunque fuentes oficiales de TikTok han dicho que la posible venta de la empresa a Elon Musk es “pura ficción”, en Bloomberg señalan que “un posible acuerdo de alto perfil con uno de los aliados más cercanos de Trump tiene cierto atractivo para el Gobierno chino”, según fuentes que han pedido no ser identificadas.

Hace unos meses, Musk se posicionó contra la desaparición de TikTok en el país. “No debería prohibirse, aunque tal prohibición pueda beneficiar a la plataforma X. Hacerlo sería contrario a la libertad de expresión. No es lo que Estados Unidos representa”, dijo. Es lo mismo que opinan los jefes de ByteDance. Sus abogados han dicho en reiteradas ocasiones que lo que pide Estados Unidos viola las leyes de libertad de expresión que figuran en la Primera Enmienda de la Constitución.

EL HUFFPOST PARA PMS

Según analistas de Bloomberg, las operaciones de TikTok en Estados Unidos podrían estar valoradas en alrededor de 40.000 a 50.000 millones de dólares. Aunque Musk llegó a pagar 44.000 millones de dólares por Twitter en 2022, no está clara su capacidad para afrontar un gasto semejante, por mucho que sea la persona más rica del mundo.