China presume de su cementerio con miles de coches eléctricos nuevos
Los matriculaban para recibir ayudas del estado, pero no han encontrado compradores.
No es oro todo lo que reluce y un gran ejemplo de ello son las imágenes de un cementerio de coches eléctricos en China que se han hecho virales recientemente. El gigante asiático es el primer país del mundo en ventas de vehículos eléctricos, pero ahora se ponen en entredicho las cifras de comercialización.
Un vídeo publicado en YouTube por Winston Sterzel en el que se ven miles de coches eléctricos abandonados en un descampado ha hecho saltar todas las alarmas. La mayoría de los coches que se encuentran en estos "cementerios" están matriculados, lo que podría hacer pensar que no son vehículos nuevos.
Según los datos de comercialización de este tipo de vehículos, el año pasado China matriculó el 60% de todos los que se fabricaron en el mundo. Y esto podría significar que los fabricantes de estos automóviles habrían matriculado todos los vehículos que fabricaron para falsear los datos de ventas y recibir las ayudas del estado.
Aunque, como se puede ver en las imágenes, muchos de estos coches abandonados están rotulados por empresas de coches compartidos. Pero la realidad es que casi ninguno de estos vehículos tiene un kilometraje relevante, e incluso, algunos conservan los plásticos protectores con los que se entrega el coche.
Las imágenes pertenecen a la localidad de Hangzhou, capital de Zhejiang, pero se desconoce la fecha exacta en la que se han grabado.