China está lista para vengarse del ataque del mundo
No dejan nada en el tintero.
China ha sufrido en los últimos años la reducción de la llegada de equipos semiconductores desde fuera de sus fronteras, pero Pekín se está tomando la venganza actuando de forma similar con otros materiales.
Ejemplo de ello es lo que está haciendo con Japón. Según informa la CNBC Indonesia, China está vengándose, amenazando al país nipón con cortar el acceso de minerales, porque son materiales clave para la creación de automóviles.
La producción de vehículos es la mayor exportación de Japón y, en el caso de que Pekín adopte tal medida, afectaría de lleno a todo el mundo.
Según Tech Radar, Toyota y el fabricante de chips Tokyo Electron serían las dos principales compañías que sufrirían serios riesgos en el caso de que China decida restringir el acceso de minarles.
Todo tiene que ver con la decisión de Estados Unidos de aplicar restricciones en su guerra comercial con China y eso ha hecho que la presión de Pekín vaya en aumento para tratar de reducir una situación que perjudica a su economía.
Ejemplo de las medidas del Gobierno de Joe Biden es la decisión de la empresa holandesa ASML, fabricante de sistemas de fotolitografía, que ha decidido restringir el número de equipos suministrados a China.
Sin esos equipos, se complica la puesta en marcha de máquinas de impresión de chips. De hecho, el 20% de las reservas de la compañía pertenecen a Pekín.