Cazas de la OTAN interceptan un avión ruso camuflado
No es la primera vez que ocurre.
Nuevo momento de tensión entre la OTAN y Rusia. La Fuerza Aérea alemana ha tenido que escoltar de vuelta a un avión militar ruso que estaba volando camuflado sobre el Mar Báltico.
"Nuestro QRA de #TLG71 ascendió a una A-scramble desde Laage e identificó un avión militar 🇷🇺 en el espacio aéreo internacional frente a Rügen, lo acompañó brevemente antes de que volviera al este", han señalado en redes sociales.
El avión militar ruso era el IL-20M COOT-A, según ha detallado la Fuerza Aérea alemana en el mensaje compartido en X, y durante todo el trayecto "voló sin señal de transpondedor".
No es la primera vez que ocurre en el último año. En abril del pasado año, la misma organización informó que varios cazas rusos fueron interceptados en espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico en pleno aumento de la tensión por la invasión rusa de Ucrania.
En concreto, se interceptaron aviones de reconocimiento. "Los cazas Eurofighter de Alemania y Reino Unido han identificado tres aviones militares rusos", aseguró en otro mensaje en X hace casi un año.