La casa más cara del mundo tiene 27 pisos, una habitación con nieve y cuesta 1.000 millones
Antilia, como se denomina a esta residencia privada, es propiedad de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries y el hombre más rico de India.
La casa más cara del mundo tiene 27 pisos, una habitación con nieve y ronda los 1.000 millones de dólares. Antilia, como se denomina a esta residencia privada, es propiedad de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries y el hombre más rico de India, y se alza sobre Bombay.
Se considera la segunda propiedad residencial más cara del mundo, tras el Palacio de Buckingham, que es propiedad gubernamental. Por lo tanto, esta es la propiedad residencial privada más cara, y posee 600 empleados para su mantenimiento.
Esta residencia posee una altura de 173 metros y 37.000 metros cuadrados. Los primeros seis pisos de la lujosa casa se dedican exclusivamente para aparcar los casi 170 vehículos que posee Ambani y cuenta con tres helipuertos.
El vestíbulo de la casa tiene nueve ascensores: dos para las áreas de estacionamiento, tres para acceder a las suites, dos para el personal de servicio y otros dos para uso exclusivo de la familia. Y ningún piso tiene el mismo patrón de diseño y decoración, según destaca el medio Ámbito.
Un salón de baile, un spa, varias piscinas, un teatro y un cine son otras de las ventajas con las que cuenta. Sin embargo, lo más extravagante sea quizás una habitación donde se arrojan bolas de nieve las 24 horas del día.
En junio de 2008, el The New York Times publicó que su construcción costaría entre cincuenta y setenta millones de dólares, pero que costaría un total de casi 1.000 millones incluido el precio del terreno en el que se iba a construir. Según varios medios, Antilia es, por su valor de mercado, la casa más cara del mundo, y se calcula que su precio ronda los 3.500 millones de dólares.