El brutal dato que hasta Rusia admite, sobre lo que está haciendo con su petróleo
Sobre los "países amigos".
Rusia incrementó en 22 veces las exportaciones de petróleo a la India en 2022, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, durante una reunión del Ministerio de Energía ruso, en la que destacó que también ha aumentado el volumen de exportaciones de crudo a China.
"La mayoría de nuestros recursos energéticos fueron redirigidos a otros mercados, a los mercados de los países amistosos. Si tomamos los suministros de petróleo a la India, estos crecieron 22 veces el año pasado", afirmó, sin mencionar la cifra absoluta.
Además, indicó que crecieron los suministros de petróleo a China en un 8% y adelantó que Rusia continuará trabajando en esta dirección, al recordar que en 2022 se ampliaron las capacidades de la terminal petrolífera del puerto de Kozmino, en la región rusa de Primorie y con salida al mar de Japón.
Sobre los "países inamistosos"...
Anteriormente el viceprimer ministro ruso informó de que China acaparó el año pasado casi el tercio de las exportaciones de crudo ruso, al adquirir 67 millones de toneladas. Novak añadió durante su intervención de hoy en el Ministerio de Energía que se trata del "resultado del gran trabajo llevado a cabo en la rama".
Además alertó que "los países inamistosos emprenderán nuevos intentos de imponer limitaciones por medio de sanciones", por lo que es importante crear un sistema de trabajo con nuestros socios que no dependa de estas limitaciones".
En enero pasado Novak informó de que los ingresos del presupuesto ruso derivado del sector petrolero y gasístico crecieron en 2022 un 28 % o 2,5 billones de rublos (36.998 millones de dólares o 34.195 millones de euros), pese a las sanciones de Occidente para reducir la dependencia de hidrocarburos rusos y de fijar un tope al crudo.