Un bebé en estado de gestación, entre los muertos en el tiroteo de Hamburgo
"El perpetrador huyó a la primera planta del edificio y allí se suicidó", ha asegurado la policía.
Un bebé en estado de gestación ha muerto este jueves en el ataque que un hombre perpetró contra varias personas que participaban en un oficio religioso en Hamburgo (Alemania), justo antes de suicidarse.
"En el edificio mató a siete personas, incluido un niño por nacer. Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas con peligro de muerte", ha señalado la policía de Hamburgo en redes sociales.
En la conferencia de prensa que ha ofrecido el concejal de Interior de Hamburgo, Andy Grote, ha detallado que el asesino "huyó a la primera planta del edificio y allí se suicidó, por lo que hablamos en total de ocho muertos".
Cuando los agentes entraron al inmueble, que era utilizado por los testigos de Jehóva, vieron de inmediato cómo un individuo con un arma de fuego huía al piso superior, confirmó el director del operativo policial, Mathias Tresp.
A continuación, encontraron "a un hombre sin vida con un herida letal y con un arma de fuego al lado", afirmó Tresp, que enfatizó que la rápida actuación de la policía logró "aislar" al atacante de sus víctimas y evitó que se produjeran más muertos.
Los representantes de la Fiscalía y de la Oficina de Investigación Criminal de la policía señalaron por su parte que el atacante, que ha sido identificado como Philipp F., de nacionalidad alemana, no contaba con antecedentes penales de ningún tipo y poseía un permiso de armas como tirador deportivo.
Para el crimen empleó la pistola que estaba registrada a su nombre y en su vivienda han sido halladas múltiples cajas con municiones. Además la policía ha confiscado dispositivos electrónicos que todavía están siendo investigados.