Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Arrestado el ex ministro de Defensa y número dos de Bolsonaro por su presunto papel en la trama golpista de 2022

Arrestado el ex ministro de Defensa y número dos de Bolsonaro por su presunto papel en la trama golpista de 2022

Braga Netto se encuentra entre las decenas de personas a quienes la Policía acusó en noviembre de conspirar para mantener a Bolsonaro en el poder después de su derrota electoral de 2022.

El ex ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto.Europa Press/Contacto/Leco Viana

La Policía brasileña ha arrestado al exministro de Defensa y antiguo candidato a la Vicepresidencia del país, general Walter Braga Netto, dentro de una investigación sobre una trama organizada por el ex presidente Jair Bolsonaro para orquestar un golpe de Estado en 2022, según han confirmado fuentes próximas a la investigación a los principales medios brasileños y a la agencia Bloomberg.

Braga Netto se encuentra entre las decenas de personas a quienes la Policía acusó en noviembre de conspirar para mantener a Bolsonaro en el poder después de su derrota electoral de 2022.Braga Netto se encuentra entre las decenas de personas a quienes la Policía acusó en noviembre de conspirar para mantener a Bolsonaro en el poder después de su derrota electoral de 2022. El abogado de Braga Netto no ha respondido de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cabe recordar que, el 8 de enero de 2023, miles de partidarios de Bolsonaro irrumpieron en los edificios gubernamentales en la capital, Brasilia, en medio de afirmaciones de que la victoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva había sido fraudulenta.

Si bien Bolsonaro niega haber participado en los disturbios, las autoridades han estado investigando al líder derechista y a miembros de su gobierno desde entonces por presuntos esfuerzos para anular la voluntad del pueblo brasileño.

La Policía arrestó a Braga Netto, quien se desempeñó como compañero de fórmula de Bolsonaro en 2022, en su casa en Río de Janeiro esta madrugada del sábado después de regresar a la ciudad de un viaje, según estas fuentes. 

Oficialmente, la Policía federal se ha limitado a anunciar una operación para "prevenir la repetición de acciones ilegales", según un comunicado que no identifica por nombre a Braga Netto.